ProFocus
BUENOS AIRES -- Hindú sacó chapa y se consagró en La Plata ante el dueño de casa. De esta forma retornó a su reinado, aquel en el que estuvo ausente sólo por dos años. "Esto es lo más grande que te puede dar el rugby", se sinceró Francisco Díaz Bonilla, con la obtención del séptimo título del conjunto de Don Torcuato.
Y no es para menos, el wing festejó el séptimo título del club y lo compartió nada menos que con su hermano Joaquín en la cancha: "Es lo más lindo de todo, tenerlo adentro de la cancha y que pueda salir campeón. Cuando terminó el partido le dije -viste lo que es esto, no se compara con nada-", le manifestó a Scrum.
- ¿Qué te pasó por la cabeza cuando viste a tu hermano rumbo al ingoal en el try?- Un espectáculo. Lo venía siguiendo de atrás (risas).
- ¿Se puede decir que volvió el rendimiento de Hindú?- Sí, porque si bien se pudo haber jugado mejor, creo que en lo que es entrega no se pudo dar más, eso estoy seguro, en ninguno de los XV que entraron y los que ingresaron después, creo que la entrega que hizo el equipo nos tiene que dejar muy conformes.
- ¿Por qué Hindú es campeón?- Porque creo que jugamos a lo que entrenamos todo el año y era la única manera. Nosotros no sabemos jugar a otra cosa que no sea proponer, pasar los rucks y tener la pelota adelante. Fue muy difícil el partido, ellos tienen un equipazo y por eso no se pudo sacar la diferencia, y creo que nosotros propusimos más y en todo el duelo tratamos de jugar la pelota.
La emoción y el sentimiento se reflejó en la cara del Zorro, quien hizo referencia a las experiencias vividas gracias a la consagración: "En la semana hablamos con Horacito (Agulla), con Santi (Fernández) y estaban más nerviosos que nosotros. Lo que se siente en este club no se siente en ningún lado, y no lo digo yo, lo dicen ellos que jugaron en todos lados"
.
.
CREDITO: Scrum.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario