El seleccionado argentino comienza ponerle punto final a su histórico 2012 jugando en el Millennium Stadium ante los Dragones Rojos en el primero de sus tres juegos en Europa
Los Pumas realizaron hoy viernes el tradicional Captains Run y de esta forma le pusieron punto final a una preparación que se extendió por algo más de una semana. Gales también cumplieron con su última práctica. Cabe recordar que el encuentro, a disputarse desde las 11.30 horas de Argentina, será el 17° enfrentamiento en el historial entre Los Pumas y Gales. El seleccionado argentino se impuso en cinco ocasiones, mientras que el conjunto europeo obtuvo 10 victorias y una vez igualaron. El antecedente más cercano entre ambos equipos se jugó en agosto de 2011, cuando Gales se impuso como local ante Los Pumas por 28 a 13 en la previa de la Rugby World Cup. Los últimos tres enfrentamientos entre sí se jugaron en el Millennium Stadium y quedaron en manos del local.
La última victoria de Argentina ante Gales fue en Buenos Aires, en junio de 2006, por 45 a 27, en tanto que el último triunfo de Los Pumas en Cardiff fue en noviembre de 2001, cuando Argentina se impuso por 30 a 16. De aquel partido participó Felipe Contepomi, quién marcó 25 puntos tras anotar un try, cinco penales, un drop y una conversión. El de este sábado será además un match especial para Juan Martín Fernández Lobbe, el capitán de Los Pumas, quién estará disputando su Cap 50. En los locales, en tanto, se anuncia el regreso de Jamie Roberts tras una larga ausencia por lesión. Ambos vienen de atravesar un año movido y con altibajos, porque mientras los galeses iniciaron el año con todo consagrandose campeones del Seis Naciones despues cayeron en sus tres partidos como visitantes ante Australia. Los Pumas, por su parte, arriban tras el año más completo de su historia, que incluyó tres partidos en junio y finalmente el histórico hecho de haber debutado en el Rugby Championship.
|
Credito: RugbyTime.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario