Llega a su punto final el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el cual tras tres temporadas de dominio del San Isidro Club, tendrá en este 2012 un nuevo campeón
Mañana sábado, desde las 19.40 horas en Gonnet, llegará a su punto máximo, cúlmine, una nueva temporada del más atrapante de los torneos del rugby en la Argentina. El URBA Top 14. A la final arriba uno de los mejores equipos del año y siempre candidato, el Hindú Club, mientras que enfrente estará La Plata, el dueño de casa. Los de Torcuato acumulan ya 7 títulos y los canarios 1, pero nunca se enfrentaron en un match por el título.
Estos equipos se enfrentaron 26 veces desde 1996 a la fecha, con Hindú resultando vencedor en 19 oportunidades, La Plata en 6 y habiendose regitrado una igualdad. Esta temporada se enfrentaron en el Top 14, con el amarillo resultando vencedor por 27 a 26. La final se presenta como un partido en el que Hindú cargará con mayor presión debido a que fue protagonista en los últimos diez años en este tipo de definiciones y, pese a que las últimas dos temporadas no llegó a participar, siempre es un equipo hecho a medida de las finales. Hindú nunca perdió una final. La Plata, que fue finalista en 2010, arriba al match clave tras dos encuentros desgastantes, en playoffs frente a San Luis y en semifinales frente al SIC, pero a los que debe tomar como envión anímico para sabr que está a un paso de la gloria. Así las cosas, el partido se presenta además como un buen cruce de dos grandes packs de forwards y también de backs veloces y efectivos por ambos lados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario