lunes, 3 de diciembre de 2012

RWC England 2015: Argentina compartirá grupo con Nueva Zelanda


Los Pumas tuvieron un buen sorteo hoy para la cita de Inglaterra 2015 al tener que enfrentar en su grupo a los campeones mundiales, los All Blacks, aunque será la única potencia en la zona.
 
Argentina jugará en el grupo C del Mundial de rugby de Inglaterra-2015, en el que estará también el actual campeón del torneo, Nueva Zelanda, y que se completa con Tonga y dos equipos clasificados de las zonas de Europa (Rumania o Georgia en la logica) y África (Namibia o Nigeria, en la logica).

Argentina, que era octavo en el ránking de la IRB y por esa razón entró en el bombo 2, fue eliminado por los All Blacks neozelandeses en cuartos de final del pasado Mundial-2011, en Auckland, y ambos equipos son los favoritos para ocupar los dos primeros puestos de la llave para acceder a la siguiente ronda.

El Grupo A estará formado por Australia, Inglaterra, Gales, clasificado Oceanía 1 y vencedor de repesca, mientras que en el B jugarán Sudáfrica, Samoa, Escocia, Clasificado Asia 1 y Clasificado Américas 2 y en el D lucharán Francia, Irlanda, Italia, Clasificado Américas 1 y Clasificado Europa 2.

Inglaterra, nación organizadora, heredó el grupo más difícil, ya que deberá luchar con Gales y Australia por las dos plazas que dan acceso a cuartos de final del Mundial que se disputará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre de 2015.

Composición de los cuatro grupos del Mundial-2015 de rugby en Inglaterra, cuyo sorteo se realizó este lunes en Londres:

Grupo A: Australia, Inglaterra, Gales, Clasificado de Oceanía 1 y vencedor de repesca

Grupo B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Clasificado Asia 1 y Clasificado Américas 2

Grupo C: Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Clasificado Europa 1 y Clasificado África 1

Grupo D: Francia, Irlanda, Italia, Clasificado Américas 1 y Clasificado Europa 2

Cuartos de final:
(1) Vencedor del Grupo B - Segundo del Grupo A
(2) Vencedor del Grupo C - Segundo del Grupo D
(3) Vencedor del Grupo A - Segundo del Grupo B
(4) Vencedor del Grupo D - Segundo del Grupo C

Semifinales:
Vencedor de cuartos de final 1 - Vencedor de cuartos de final 2
Vencedor de cuartos de final 3 - Vencedor de cuartos de final 4

Nota: las ocho naciones que llegarán al Mundial por medio de una fase de clasificación serán conocidas a finales de 2014.

Los Pumas tuvieron un buen sorteo hoy para el Mundial de Inglaterra 2015 al tener que enfrentar en su grupo al campeón mundial, Nueva Zelanda, aunque será la única potencia en la zona.

A Argentina le tocó enfrentar a Tonga, en tanto que los otros dos contendientes serán un equipo de la eliminatoria de Europa y otro de la de Africa.

En el caso de pasar a los cuartos de final, la lógica indica que Argentina se mediría con Francia o Irlanda.
Credito: losandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

MARK !

MARK !
http://markrugby.blogspot.com.ar/