martes, 4 de diciembre de 2012

“Nos ha tocado una buena zona”

 

Juan Martín Fernández Lobbe, capitán de Los Pumas, analizó el resultado del sorteo de las zonas de la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 y confesó sus sensaciones tras conocer a los futuros rivales del Seleccionado Argentino.
¿Qué opinas de Nueva Zelanda y Tonga, los rivales que le tocaron en la Zona a Los Pumas?
-Todo lo que toca en una Copa del Mundo es duro por donde se lo mire. Nueva Zelanda no hay mucho para decir, son los campeones del mundos y venían con un invicto de 20 partidos, mientras que Tonga es un equipo que viene creciendo mucho y que en el último Mundial derrotó a Francia. Igualmente, viendo las posibilidades creo que nos ha tocado una buena zona.
¿Qué nivel de dificultad tiene el grupo teniendo en cuenta los otros equipos que podrían haber salido sorteados?
-El nivel de dificultad es alto pero porque todos se preparan al máximo para éste torneo. El resultado del sorteo es bueno porque nos toca enfrentar a Nueva Zelanda y todo lo que eso representa, pero a su vez porque si logramos pasar el grupo, evitamos a los All Blacks, si Dios quiere, hasta el último partido. En cuanto al tercer bolillero, creo que había que evitar a Gales, pero todos los Seleccionados de éste lote son muy buenos. Tonga es un rival muy duro y físico, como seguramente lo será el primer clasificado de Europa.
¿Qué significa enfrentar a Nueva Zelanda, dado que tendrán tres participaciones en el Rugby Championship?
-Me parece que reafirma la suerte de haber entrado a este torneo y como tenemos que aprovechar la posibilidad de jugar dos veces por año ante ellos. Es importante para seguir creciendo, dado que estamos en una curva de aprendizaje importante, y tenemos que seguir trabajando para que no se repita lo que sucedió en el último partido de éste año.
¿Al haberse efectuado el sorteo, ya se empieza a pensar en el Mundial como objetivo final?-Se vive de distintas maneras. Por un lado uno empieza a hacer el juego en su cabeza con los posibles posicionamientos y cruces, pero en el fondo la cabeza tiene que estar en que cada uno debe mejorar individualmente para llegar en gran forma al 2015. En éste deporte uno no puede ir tan lejos, sino que se tiene que enfocar en el siguiente partido, pero si podemos aprovechar el tiempo para seguir mejorando y ayudar al equipo de esa manera. Todos los que integramos el grupo tenemos el sueño de llegar al evento máximo.
¿Qué expectativas tenes para el Mundial teniendo en cuenta el presente del equipo y el desarrollo de los jugadores argentinos?
-Las expectativas en éste momento pasan por seguir creciendo, y eso lo tiene claro todo el equipo. Queremos aprovechar la posibilidad de jugar dos años de 12 partidos y los partidos que haya en 2015. Tenemos mucho por aprender y mejorar, apuntamos a seguir evolucionando y afirmar lo que venimos haciendo dentro de la cancha, para que no se repita lo del último partido de noviembre.
¿Cómo capitán de Los Pumas, como vivís el proceso mundialista previo al Mundial 2015?
-Falta mucho para eso y hoy trato de aportar lo mío al grupo y al equipo. Estoy disfrutando de cada momento en el Seleccionado y entregando todo. Sueño con podes estar presente en el Mundial, pero en tres años pueden pasar muchas cosas. Ojalá pueda estar.
¿Por qué no pudiste participar de la ceremonia del sorteo del Mundial 2015?
-Estuvimos viendo la manera de que pueda viajar, los plantee en el club y no había problema. La situación fue que por un tema de conexiones no podía volver el lunes a la noche y que perdía dos días de entrenamiento, en una semana que hay Heineken Cup, y es por eso que el club prefirió que me quedara. Intentamos hacer lo posible y el club tuvo buena predisposición, pero lamentablemente no pude ir a un evento tan importante.

CREDITO: UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

MARK !

MARK !
http://markrugby.blogspot.com.ar/