viernes, 21 de diciembre de 2012

El rugby, herramienta de integración

Se llevó a cabo, organizado por Deporte Mar del Plata y la ONG "Cambio de Paso" el Primer Encuentro de Rugby extramuros en el cual participaron los internos de la Unidad Penal XV de Batán y jugadores de Miramar.
En el marco del Día Internacional del Deporte por la Paz, y dentro de los Programas de Rugby como herramienta de tratamiento penitenciario y de integración social que llevan adelante Deporte Mar del Plata, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Asociación Civil “Cambio de Paso”, los internos de la Unidad Penal XV de Batán participaron de un encuentro junto a jugadores locales.
En el equipo de los reclusos, denominado Oktubre, estuvieron los entrenadores que semana tras semana trabajan con los internos, Carlos López Silva y Juan Manuel Aiello, Octavio Tesone, ex jugador y funcionario de Justicia de la Nación, mientras que el rival fue conformado por jugadores de Miramar Rugby Club y jugadores del ámbito local. La victoria quedó para Oktubre por 27 a 22.
"Esta experiencia, que no es aislada, sino el producto de un trabajo que se viene realizando hace tres años, marca el crecimiento de este programa del rugby como herramienta para la integración social y lo bien que es tomado por los internos, quienes se han comprometido con él", expresó Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata.
"Tuvimos una gran experiencia en el Club Unión del Sur, compartiendo junto al equipo de los internos de Batán y a su equipo, Oktubre, un partido de camaradería, el tercer tiempo y, en un acto muy emotivo, la entrega de dos sillas de ruedas realizadas por los mismos internos que donaron a chicos carenciados de la ciudad", añadió.

Fuente: Prensa Deporte Mar del Plata 
Fotos: Prensa Deporte Mar del Plata 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

MARK !

MARK !
http://markrugby.blogspot.com.ar/