jueves, 20 de diciembre de 2012

“Me volví a sentir importante”

  
 

 
 
Benjamín Urdapilleta se calzó la diez de Oyonnax y desde su llegada jugó casi todos los partidos del ProD2. Su presente es destacado, de hecho viene de marcarle dos tries a Pau, aunque para Benja lo más importante fue “volver a jugar todos los fines de semana de apertura”.

El segundo semestre del año tuvo un cambio rotundo en la vida deportiva de Benjamín Urdapilleta ya que su paso al Oyonnax del ProD2 de Francia le dio la continuidad que necesita todo jugador. Es más, jugó de titular en 14 de las 15 fechas que se llevan disputadas en el torneo de segunda división (en el restante fue suplente).
“Fue una gran decisión haber venido a Oyonnax. Un club muy profesional, con grandes jugadores, entrenadores y que tiene mucho hambre por seguir creciendo. Además, lo mejor de todo, es que volví a jugar todos los fines de semana de apertura el puesto donde mas cómodo me siento”, comenzó a contar Benja en una charla con A Pleno Rugby.
Esa continuidad le dio confianza y le permitió elevar su nivel, algo que por cuestiones ajenas a él no pudo alcanzar en Harlequins. Un ejemplo claro que refleja el presente del jugador formado en CUBA es reciente, ya que el fin de semana marcó dos tries que contribuyeron a la victoria sobre Pau (26-21). 
“Me puse muy feliz de haber ganado. Fue un partido muy duro donde ellos, que venían segundos hasta esta fecha, nos tenían que ganar para achicar diferencias con nosotros. Por suerte lo ganamos y bueno más contento todavía por hacer dos tries que ayudaron al equipo a ganar. Y a todo eso le agrego que vamos primeros con 15 puntos de ventaja haciendo un torneo hasta el momento histórico”, relató Urdapilleta.
-¿Fue tu mejor partido en Oyonnax?
-
No sé si fue mi mejor partido o no, yo siempre juego para que cada partido sea el mejor que haya jugado. Eso se lo deberías preguntar el entrenador…
-¿Venís sumando varios puntos en el equipo, ¿pintás para ser el goleador?
-
Vengo sumando varios puntos pero no creo que vaya a ser el goleador. Acá en el equipo tenemos a un jugador que patea muy bien, entonces cuando el no juega yo pateo; por suerte hubo varios partidos que él no jugó y me tocó patear a mí que es algo que me encanta y por suerte cada vez que me tocó hacerlo lo hice de gran manera.
-¿Con 14 partidos en el lomo como titular ya te sentís útil e importante dentro del equipo?
-
Si, los entrenadores están muy contentos conmigo y me dan mucha confianza y me demuestran que soy importante para el grupo.
-Unas de las razones por la que cambiaste de club era la necesidad de jugar lo máximo posible. ¿Eso lo estás logrando, cual es tu siguiente objetivo?
-
Mi próximo objetivo es seguir jugando como lo vengo haciendo y tratar de volver al seleccionado.
-Están en la mitad del torneo y ustedes se encuentran primeros, cómodos, en la tabla del ProD2. ¿A este paso te ves campeón y ascendiendo al Top 14?
-
Estamos primeros, a 15 puntos del segundo, y eso es una gran diferencia; pero de verdad acá lo que tratamos de hacer es no hablar tanto de salir campeones y subir al Top 14 porque todavía faltan 15 partidos. Si, te puedo decir que estamos por el buen camino, jugando muy bien, con mucha confianza pero esto es largo y si aflojamos un poco se va a complicar. Claro que es un sueño y a lo que apostamos pero todavía no quiero decir nada para no quemarlo, je.

Por Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Fotos: Rugbyrama y Web Oyonnax
Para
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

MARK !

MARK !
http://markrugby.blogspot.com.ar/