jueves, 24 de enero de 2013

Entrevista a Martin Chiappesoni antes de viajar al seven de Wellington



Martín Chiappesoni fue convocado a Los Pumas 7's por primera vez en esta temporada para el Circuito Mundial y el hombre de Plaza dejó sus sensaciones tras la participación en Viña del Mar y las prácticas con un equipo que, como reconoció, tiene que “consolidar un sistema de juego”.


Martín Chiappesoni recibió el primer llamado de la temporada 2012/2013, pero sabe que está en los planes del staff de Los Pumas 7. No se desespera, se siente parte de un plantel en formación, cuyo objetivo es formar individualidades, pero al mismo tiempo buscar su mejor performance en un Circuito Mundial que cada vez es más parejo.
El tercera línea de Atlético del Rosario tiene entonces en Wellington otra oportunidad para mostrarse, seguir sumando destrezas a nivel individual y también acoplarse al Seleccionado de Seven, al igual que Agustín Migliore, Joaquín Díaz Bonilla y Aníbal Panceyra Garrido, quienes reaparecen para la cuarta y la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.
-Te perdiste las etapas pasadas y no jugaste el Seven de la República, ¿Cómo te integrás ahora a Los Pumas 7?
-
La verdad que con mucho entusiasmo. Creo que estoy bien físicamente. Y también contento y con muchas ganas de poder jugar en estas etapas para las que me convocaron. Y espero poder hacerlo de la mejor manera posible.
-Los nombres, más allá de los últimos cambios, se repiten, ¿Te sentís incorporado y en sintonía con el plantel sin haber jugado las últimas etapas?
-
Sí, siempre me siento parte del plantel y tengo mucho contacto con los entrenadores. Y la verdad que por más que no me llamen yo sé que esto es así, ellos van rotando a los jugadores, van rotando, van viendo, y es lo que toca y hay que saber cómo son las cosas. Uno tiene que estar preparado para cada oportunidad en que lo llaman.
-¿Cómo encontraste al equipo en tu vuelta?
-
Bien, la verdad que lo veo muy bien y muy sólido. Es verdad que somos varios en la misma situación, que nos acoplamos ahora, para eso nos sirvió el torneo de Chile, y la verdad que estamos formando un lindo equipo.
-¿Para qué les sirvió jugar en Chile contra equipos que, al menos en la previa, tienen un nivel inferior?
-
Jugar en Chile nos sirvió mucho para formar y forjar un equipo. Y también para buscar una propuesta de juego, que es la que estamos buscando llevar a cabo dentro de la cancha en los partidos del Circuito. Fuimos a hacer lo que nos piden los entrenadores y a corregir errores que sabemos tenemos que corregir. Tenemos que consolidar el sistema de juego.
-¿Cuáles son esos errores que tienen por corregir?
-
Y, por ejemplo, somos varios los que no estábamos jugando las últimas etapas, y tenemos que repasar conceptos o entrenar cosas que nos olvidamos. Y por eso tenemos que consolidar al equipo, y trabajar sobre cada detalle que nos marcan los entrenadores. Y tratar de realizar lo mismo otra vez.
-¿Encontraste cosas nuevas en los entrenamientos o en los partidos que jugaron en Chile?
-
Hay algunas cosas nuevas que se están implementando en el arbitrajes, cosas que antes no se cobraban y ahora sí. Y eso hay que tenerlo en cuenta para las siguientes etapas, que son diferentes, de entrada, de una dificultad superior por los equipos que vamos a tener que enfrentar.

Por Jerónimo Tello
Fotos: Daniel Salvatori

CREDITO: www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

MARK !

MARK !
http://markrugby.blogspot.com.ar/