lunes, 21 de enero de 2013

El Retorno del Rey

Samsara se consagró campeón del 48° Seven de Verano disputado en Villa Marista al vencer por 26 a 7 a Fiat 7. El conjunto integrado por jugadores de Sporting de Mar del Plata más la incorporación Carlos Elder de San Albano se convirtió en el más ganador de la historia del Seven con seis títulos.  




Una tarde a pleno sol esperaba en Villa Marista a los equipos para disputar la segunda jornada del 48° Seven de Verano de Sporting. Quedaban disputarse algunos partidos de la etapa clasificatoria para dar rienda suelta a las finales del torneo.
Copa de Bronce
Paraguay y Seguimos en Twitter lograron el pase a la final de Bronce luego de ganar sin problemas sus partidos de semifinales. En el partido definitorio, Paraguay golpeó de entrada con un try de Diego Argaña para sorprender al rival pero el conjunto conformado por jugadores de Universitario de Mar del Plata respondió con José Estevez y empató el tanteador.
El seleccionado trasandino era superior a su rival y tuvo varias chances que no pudo concretar, finalmente marcó otras dos conquistas con Eimar Brizuela y Argaña nuevamente y se fue arriba al descanso 19 a 5. En el complemento, Seguinos en Twitter tuvo un poco más la pelota y generó varias jugadas. Con tres tries de Juan Filgueira y Estevez (2) dio vuelta el resultado a su favor y le dio el triunfo al combinado local.
Paraguay (19): Hugo Chavez, Carlos Bareiro, Gonzalo Coas, Eimar Brizuela, Gerar Cuttier, Diego Argaña y Sergio Alvarenga.
Seguinos en Twitter (26): Facundo Camardón, Agustín Terry, Matías Ruiz, José Estevez, Ruben Kuratsu, Manuel González y John Lawrie.
Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Gol de Argaña por Try del mismo (P); 4’, Try de Estevez (SET), 7 y 10’, Tries de Brizuela y Argaña (P).
Resultado Parcial: Paraguay 19 – Seguinos en Twitter 5.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2, 4 y 9’, Goles de Manuel González por Tries de Filgueira y Estevez -2- (SET).
Figura del partido: José Estevez (Seguinos en Twitter).

Copa de Plata
San Luis ganó el partido por la zona mientras que La Moronense cayó derrotado ante Fiat 7 pero luego ninguno de los dos tuvo problemas para ganar quedarse con la victoria en las semifinales. Fue una final repleta de jugadores de la URBA ya que La Moronense estuvo integrado por jugadores de Los Matreros. En la primera jugada, los de Barrio La Cumbre sorprendieron con el try de Manuel Gnecco. Su rival tuvo algunas jugadas pero por imprecisiones propias no pudieron llegar a apoyar.
San Luis mostró un gran juego con Gnecco muy participativo, tanto en ataque como a la hora de tacklear y buena presión de Felipe Mendy y Matías Lupiano. En la segunda parte Francisco García igualó las acciones. Se transformó en un partido de ida y vuelta. Facundo Bilbao apoyó pero luego le respondió Diego Biró. Los Maristas no metieron ninguna de las dos conversiones mientras que en el equipo del oeste, Santiago Socino acertó la del último try y así le dio el triunfo y la copa a La Moronense.
San Luis (10): Pedro Fantini, Matías Lupiano, Manuel Gnecco, Felipe Mendy, Felipe Sánchez Merlo, Facundo Bilbao y Juan Pablo Algeri.
La Moronense (12): Santiago Lázaro, Nicolás Pisisqui, Santiago Socino, Francisco García, Emanuel Winger, Miguel García Escudero y Diego Biró.
Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Try de Gnecco (SL).
Resultado Parcial: San Luis 5 – La Moronense 0.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Try de García (LM); 3’, Try de Bilbao (SL), y 6’, Gol de Socino por Try de Biró (LM).
Figura del partido: Diego Biró (La Moronense).

Copa de Oro
Fiat 7 y Samsara eran los grandes candidatos a quedarse con la corona. Los cordobeses por ser el último campeón y el conjunto de Sporting porque en el 2012 cayeron derrotados por Fiat en la final y les quedó la sangre en el ojo. En la primera etapa de la final, se vio un buen juego, muy disputado y con dos equipos que no querían ceder un metro ni darle ventaja al rival.
El conjunto integrado casi en su totalidad por hombres de Córdoba Athletic se mostró muy sólido en ataque, generando peligro y desequilibrando con Gonzalo Samuele. En el complemento Samsara tomó el control de la pelota, manejó las acciones y con un Tomás Lanfranconi desequilibrante llegó al try en dos oportunidades de la mano de Lucas Gatti y Carlos Elder.
Fiat 7 (7): Miguel González, Agustín Simó, Rodrigo Ruiz, Gonzalo Samuele, Pedro Garzón, Mauricio Brunetto e Ignacio Rizzi.
Samsara (26): Martín Aceña, Jeremías Palumno, Francisco Ggrosse, Eduardo Zapiola, Mateo Biani, Tomás Lanfranconi y Juan Abate.
Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Gol de Samuele por Try de Garzón (F7), y 2’, Gol de Zapiola por Try de Lanfranconi (S).
Resultado Parcial: Fiat 7 7 – Samsara 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 9’, Goles de Lanfranconi por Tries de Gatti y Elder (S), y 5’, Try de Elder (S).
Figura del partido: Tomás Lanfranconi (Samsara).
48° Seven de Verano 2013
Resultados - Día 2
La Filarmónica Cósmica
34
0
Seguinos en Twitter
La Tablada
24
7
Champagnat
Fiat 7
35
0
La Moronense
Drink Team
PP
GP
No Gracia a Vo
San Luis
14
7
Paraguay
Bella Pacific
58
0
Caca Zero
Jockey de Cba.
0
33
Samsara
Centro Naval
21
21
Biguá

Semifinales Copa de Bronce
Paraguay
24
0
Old Boys
Biguá
12
26
Seguinos en Twitter




Semifinales Copa de Plata
Jockey de Cba.
7
17
San Luis
La Filarmónica Cósmica
12
14
La Moronense




Semifinales Copa de Oro
La Tablada
7
17
Samsara
Fiat 7
19 (14)
14 (14)
Bella Pacific




Final Copa de Bronce
Paraguay
19
26
Seguinos en Twitter




Final Copa de Plata
San Luis
10
12
La Moronense




Final Copa de Oro
7
 
Credito:  Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

MARK !

MARK !
http://markrugby.blogspot.com.ar/