Ilusionado, Leonardo Senatore dialogó con A Pleno Rugby de lo que será Worcester, su nuevo club a partir de julio, el segundo en su carrera como profesional, ya que hasta ese momento respetará el contrato que lo une a la UAR. Además, el rosarino confirmó que estará liberado para el Rugby Championship.
"Es un fichaje fantástico para los Warriors. Al igual que la mayoría de los jugadores argentinos, es muy apasionado por el rugby, lo da todo, es muy dedicado y extremadamente leal", aseguró Richard Hill, el entrenador del conjunto inglés. Y agregó: "Tiene buena técnica, es sólido y es capaz de llevar al equipo hacia delante gracias a su tamaño considerable. Lo hemos visto en acción en la Argentina y en la Copa del Mundo. Ha estado en nuestro radar de los últimos años y ha estado en una forma fantástica. Sumará experiencia y calidad a nuestro equipo".
“En noviembre tuve contactos con un agente sudafricano y me dijo que Worcester tenía interés en contratarme. Me llamó el entrenador, me contó que me venían siguiendo y me interesó la propuesta. Son dos años a partir de julio; jugaré allí hasta la previa del Mundial si todo sale bien. Pero mi cabeza hoy en día está en jugar acá, espero estar en la Vodacom Cup, la ventana de junio y el Rugby Championship”, explica el rosarino, que apunta a todo en la charla con A Pleno Rugby.
-Mencionaste el Championship, ¿te dijeron que vas a estar libre para poder jugarlo?
-Lo hablé con el club antes de firmar. Es más, me dijeron que el entrenador pensaba que podía estar convocado para eso y que no era un problema para el club. De mi parte, dejé en claro que no quería tener inconvenientes con Los Pumas.
-No, tenía una opción para ir a London Welsh, pero debía incorporarme de inmediato. Worcester ya lo conocía por haber ido con Los Pumas a jugar el amistoso previo al Mundial 2011, la propuesta era por dos años y yo quería respetar el contrato con la UAR, trata de estar en el mejor nivel para jugar en los seleccionados argentinos.
-Es un poco devolverle la confianza a la UAR por haberte contratado.
-Sin dudas. Quiero devolverle a la UAR la confianza que me dio. Sé de todo el esfuerzo que se hizo para que seamos jugadores profesionales y la decisión también es una forma de agradecer eso. Hoy estoy en la pretemporada a la par de mis compañeros, tratando de meterle todo a lo físico y espero poder estar en todos los partidos que se jueguen.
-¿Hablaste con Phelan de esto?
-Si, hablé con Tati antes de que se hiciera, él me dijo lo que le parece sobre estar afuera y que lo importante es jugar, más allá de que sea un buen equipo. También hablé con compañeros que han jugado en Inglaterra y me dijeron que es un rugby igual de exigente que el del Top 14. Por eso tengo grandes expectativas con Worcester para disputar una competencia de alto nivel.
-Ahora a pensar en la Vodacom entonces, ¿cómo lo ves al plantel, más allá de que no se definió el grupo que viajará?
-Pienso que estamos de forma parecida a la previa del 2011, cuando salimos campeones. La temporada pasada el equipo enfrentaba un gran recambio de jugadores y para este año no hubo tanto. Espero que se forme un gran grupo y se pueda hacer una gran Vodacom Cup. Está implícito desde el año que salimos campeones que hay buscar lo máximo.
Por Juan Pablo Zenoni (@jpzenoni)
Fotos: UAR
CREDITO: www.aplenorugby.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario